Identifica los patrones de éxito

patrones-para-tejer
Categorías: Mundo Casasol, Recursos

Saber identificar los patrones que tienen éxito ayuda a que tus propios diseños sean mejores. ¿Cómo? Muy sencillo, te lo explicamos en esta entrada.

Todas sabemos el trabajo que conlleva crear un patrón, mucho más allá de tejer la pieza, hay todo un proceso previo de concepto, muestras, intención… Un trabajo que normalmente no es fácil de cuantificar en horas, pero que sabemos que está.

En Mundo Casasol apreciamos el esfuerzo y empeño que cada diseñadora pone en subir y compartir un nuevo patrón. Por lo que, hoy, te echamos un cable, recordando qué puede ayudarte a crear un patrón de éxito.

  • Una vez tengas la idea, las muestras, e incluso la pieza tejida. Anota todo tipo de detalles que pueden enriquecer la experiencia de la tejedora, como por ejemplo diferentes combinaciones de color para tu diseño, a lo mejor para ti es algo normal, no le das importancia, pero si incluyes ideas de combinaciones de color, ayudarás a la tejedora en la difícil tarea de elegir su paleta.
  • Sigue la guía de estilo propuesta por Mundo Casasol, evitarás el caos a la hora de redactar el patrón. Con nuestra ayuda es mucho más fácil pasar tu patrón a un texto.
  • Incluye enlace a vídeos, puedes utilizar los de los tutoriales que tenemos disponibles en Mundo Casasol, si hay técnicas con vídeo, siempre ayudará a quién sea principiante o necesite un recordatorio.
  • Haz tus fotografías con amor, recuerda incluir fotos de detalles, y colocar las fotos de manera ordenada en tu patrón, siempre es muy positivo contar con imágenes que acompañen al texto.
  • Incluye gráficos si facilitan el seguimiento. Muchas tejedoras prefieren los gráficos a los textos, sin embargo, es mejor no prescindir de uno sobre otro.

Te proponemos un ejercicio, utiliza el filtro de búsqueda en nuestra tienda, y aplica el de «lo más populares», automáticamente descubrirás qué patrones son lo más vendidos.

Si un patrón se vende es señal de éxito.

Pero no es solo que se venda, lo importante es que se teja.

Si un diseño se ve en redes te indicará que quienes lo han adquirido lo están tejiendo sin problemas. Además, si ves que una misma tejedora teje varias veces un mismo patrón, entonces es que ese diseño lo tiene todo, porque no hay nada que nos guste más que un nuevo entretenimiento, pero si repetimos, es porque el patrón merece la pena.

 

Destacados en Mundo Casasol

No se han encontrado resultados.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

La mejor manera de estar al día de todas las novedades del mundo handmade

Suscríbete a la newsletter

Los campos con * son campos obligatorios




Menú