Hoy te proponemos un juego para que descubras por ti misma si encajas en el perfil de diseñadora de Mundo Casasol. Son dos test y te van a dar muchas pistas de si tu camino a seguir es el de diseñar patrones para que otras personas los tejan y los disfruten.
Desde el lanzamiento de Mundo Casasol hemos recibido preguntas que se repiten: ¿Todo el mundo puede subir patrones? ¿Qué requisitos hay que cumplir?
Y hemos preparado 2 test muy rápidos y fáciles para que puedas averiguar si Mundo Casasol es el lugar en el que crezcas como diseñadora de patrones.
¿Te animas a hacerlos? No más de 3 minutos y podrás ver las respuestas.
Empecemos con el test que descubrirá si realmente sientes una verdadera motivación por dar este paso. Contesta cada pregunta con un SÍ, NO o A VECES.
- ¿Disfrutas y se te pasan las horas tejiendo, crocheteando o creando con cualquier otra técnica?
- ¿Te has descubierto a ti misma tomando notas de los pasos que vas dando mientras tejes?
- Cuando estás tejiendo tus propias ideas… ¿Notas que se te agolpan varias ideas para futuros proyectos?
- Cuando cae un patrón en tus manos, ¿lo lees con atención antes de ponerte a tejer y prestas atención a los detalles y la estructura que siguen las indicaciones?
- ¿Sientes que tienes facilidad para guiar a otras personas a la hora de tejer o explicar cualquier otra técnica cuando la idea es tuya?
¡Ya está! Resultados.
- Si has obtenido mayoría de respuestas afirmativas (entre 4 y 5) es evidente que sientes la motivación de dar el paso.
- Si tus respuestas son intermedias, es decir 3 «sí» y 2 «no!, es probable que necesites pasar a la acción y comprobar cómo llevas pasar de la idea al patrón.
- Si tienes más de 3 respuestas negativas, es probable que disfrutes tejiendo, pero no tanto teniendo que crear un documento de trabajo como es un patrón.
Pero…¿Y para ser diseñadora en Mundo Casasol, qué necesitas?
Vamos a por el siguiente test.
- ¿Tienes prendas tejidas con material Casasol y son ideas propias y originales?
- ¿Eres profesora de punto, ganchillo o macramé y colaboras con diferentes mercerías?
- ¿Tienes ya patrones escritos y puedes adaptarlos a la guía de estilo de Casasol?
- ¿Sientes que con tu trabajo creativo puedes aportar a la comunidad de tejedoras y además lo disfrutas de una manera especial?
- ¿Puedes facturar?
Estas 5 preguntas también son muy sencillas.
Los resultados serían así:
- Mayoría de respuestas afirmativas: solo te falta el paso de darte de alta como diseñadora, leer el acuerdo, firmarlo y empezar a compartir tu trabajo con las indicaciones que te damos.
- Respuestas intermedias entre sí/no: quizás tengas dudas, escríbenos, pregunta y te guiaremos para que puedas lograrlo fácilmente.
- Mayoría de respuestas negativas: te recomendamos que si realmente tienes el sueño de crear patrones no lo dejes aparcado.
IMPORTANTE: Si al llegar a la pregunta n.º 5 (si puedes facturar) tu respuesta es que no, porque no eres autónoma, hemos pensado en todo, y contamos con una cooperativa desde la que te informan de todas las posibilidades que tienes a tu alcance para poder vender tus patrones y hacerlo todo como corresponde. ¡No te arrepentirás! Este paso es muy importante, porque es el primer paso que darás a la profesionalización de tu ilusión.
Recuerda que si quieres poner a la venta tus patrones, es muy fácil; cuentas con esta plataforma para despegar, no cobramos comisión por ventas, el único requisito es que tejas con materiales Casasol, que sigas la guía de estilo y que firmes el acuerdo para que podamos publicar tu trabajo.
¿Eres ya una candidata en firme a Diseñadora de Mundo Casasol? ¡Te esperamos aquí!