8 consejos para las fotografías de tus patrones

como-hacer-fotografias-patrones
Categorías: Mundo Casasol

Los patrones, en muchas ocasiones, como dicen de los libros y sus portadas, venden más o menos por las fotos en las que se muestra el diseño. Es una realidad y desde Mundo Casasol queremos ayudarte a que esta parte del trabajo, te resulte más sencilla. Aquí van 8 consejos para trabajar las fotografías de tus diseños en Mundo Casasol.

  1. Localización: muchas veces tenemos limitaciones, porque no tenemos un estudio o no contamos con ayuda profesional. ¿Qué podemos hacer? Piensa siempre que menos es más, por lo que puedes localizar espacios y lugares, ya sea en casa, o en los alrededores, que sean neutros, de ese modo, lo que resaltará en la imagen será tu diseño.
  2. ¿Posas o cuentas con modelo? En caso de no contar con ayuda para lucir tu diseño, puedes hacerlo tú misma, eso además le dará más naturalidad a la imagen, y siempre sabrás llevar tu proyecto tal y como quieres que se vea. Decide si prefieres estar delante o detrás de la cámara y ve a por todas.
  3. Estructura la sesión. Para los patrones es mejor tener imágenes sin distracciones, estructura tu sesión de fotos conforme a lo que necesita una tejedora para sentir que está siendo guiada correctamente. Es decir, plantea un total de 10 fotografías, incluye en ellas esta estructura: foto principal, en la que se ve la pieza entera y te sirva de portada, un bodegón con el material empleado y la prenda sin poner, fotos de detalle de todo lo que tu proyecto tiene de especial.
  4. Dibuja tus fotos antes de hacerlas, no tienes que ser una artista, con que sea una composición esquemática, comprobarás que el tiempo te cunde más durante la sesión, porque tendrás la idea e irás directa a ella.
  5. Fotos del proceso: estas son especiales para redes, y además puedes aprovecharlas después en el paso a paso del patrón. Con este tipo de imágenes conseguirás mostrar tu proceso de trabajo, por lo tanto que te conozcan un poquito más y conecten contigo. Esto incluye compartir incluso cuando has deshecho por un error. ¡Recuerda que todo lo que compartes hace crecer tu imagen profesional y personal!
  6. Poses: lo ideal es que tu proyecto quede recogido con diferentes puntos de vista, si es un jersey por ejemplo, no olvides mostrar la espalda, el delantero, los puños, el elástico, el cuello, es decir, no olvides crear fotografías como si fuera un puzzle que después hay que componer. En el caso de un chal, o un bolso, puedes mostrar las diferentes maneras de llevarlo.
  7. Lo que nunca falla: si no tienes muchos recursos, atrezo o props que acompañen tus fotos, ve a lo simple, siempre puedes contar con un fondo neutro o blanco, una cartulina grande te servirá. Y conseguirás una fotografía minimalista pero con tu proyecto como protagonista.
  8. Iluminación: evita siempre que puedas la luz artificial, lo ideal es que trabajes con luz natural. Si es interior localiza la ventana de mayor tamaño, si puedes poner un visillo para que matice la luz y no te de directamente, mejor que mejor. Si estás en exterior, evita ponerte en zonas en las que haya luz/sombra en un mismo plano, y si puedes, haz fotos con la luz del atardecer o el amanecer.

Las fotografías de tus patrones te ayudarán a comunicar, conforme más practiques, mejor será el resultado y más disfrutarás del proceso. Otra opción, si puedes y quieres vivir la experiencia es que cuentes con un profesional del sector y que te haga una sesión de fotografía con todos tus diseños. Es otra manera de afrontar esta parte del trabajo, y es una inversión que puedes aprovechar tanto en tus patrones, como en redes sociales.

Pero por el momento, si quieres hacerlo tú misma, ya tienes estos consejos con los que podrás partir de una buena base para hacerlo.

Destacados en Mundo Casasol

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

La mejor manera de estar al día de todas las novedades del mundo handmade

Suscríbete a la newsletter

Los campos con * son campos obligatorios




keyboard_arrow_up