Si has llegado a Mundo Casasol motivada por poner tus patrones a la venta, déjanos que te contemos, de manera muy sencilla, nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar 100% de la experiencia.
Estamos en Mundo Casasol, el lugar en el que puedes crecer como diseñadora de patrones, y dar salida a todas las creaciones que salen de tus agujas, ganchillo, o bastidor de bordado. Pero la redacción de los patrones es un universo, en el que te vamos a acompañar y aconsejar.
Para formar parte de la comunidad de Mundo Casasol hay pocos requisitos que cumplir, pero son todos importantes.
En líneas generales quédate con estas 3 cuestiones:
- Los patrones que quieras poner a la venta, deben estar tejidos con material Casasol.
- Para poder subir tus patrones debes crear tu perfil de diseñadora en este enlace.
- Tendrás que rellenar un formulario y adjuntar varios documentos, como por ejemplo un acuerdo de colaboración que te descargas directamente.
¿Qué ocurre cuándo tu perfil de diseñadora ya ha sido aprobado?
¡Comienza la fiesta! Puedes empezar a subir tus patrones, te recomendamos en primer lugar descargar la Guía de Estilo Mundo Casasol, de esa manera podrás adecuar tus patrones a ella, y además tendrás un documento muy preciado en tus manos, porque gracias a él tendrás todas las pautas para redactar tus patrones con orden y sin sufrir pensando «¿y esto dónde lo pongo?». Déjate guiar, y el trabajo será mucho más sencillo.
Ya tienes el patrón listo, toca subirlo.
Una vez que rellenes el formulario de tu patrón y lo adjuntes, el patrón entra en revisión, una vez que esté revisado pueden pasar 2 cosas: que recibas un mail de confirmación de que todo está en orden y ya está publicado, o que hay algunas cuestiones que revisar.
Te aconsejamos ponerte metas pequeñas y alcanzables, es decir, sigue los pasos propuestos:
- Crea tu perfil de diseñadora y adjunta los documentos requeridos.
- Descarga la Guía de Estilo y adecua tu patrón a ella.
- Trabaja los patrones de uno en uno, mejor que trabajar con varios de golpe.
Si cuando tejes dedicas tiempo y mimo a tu proyecto handmade, cuando creas patrones, para que otras personas puedan tejerlos, tendrás que poner el mismo empeño y amor que cuando tejes. El primer patrón será el que te cueste más poner en pie, pero cuando trabajes en el segundo, te costará menos, y así, sucesivamente.
Llegará un momento que al tener la Guía de Estilo interiorizada, podrás trabajar en la redacción de tus patrones de manera sencilla y fácil. ¡Ánimate!