Cuando tu hobby pasa a profesión, no queda otra que ir un pasito por delante. Ese es el motivo por el que te damos las claves para que puedas diseñar lo que se tejerá en la próxima temporada.
Si has decidido que parte de tu tiempo lo vas a invertir en crear patrones es importante que conozcas algunas cuestiones. La organización es algo fundamental para rentabilizar tu trabajo, y en este post encontrarás los pasos básicos para que, mientras otras personas tejen el verano, tú tengas la mente puesta en lo que tejerán el próximo otoño.
Sí, sabemos que quizás no es lo que más te apetece, ver a todo el mundo con el algodón en su ganchillo o agujas, y tú mirando tus ovillos de lana, sin embargo, puedes disfrutar y el día de mañana encontrar mucho adelantado.
La semana pasada os comentamos las tendencias para tejer en verano en base a los patrones que llegan cada semana Mundo Casasol; hoy, tratamos de ayudarte para que si diseñas patrones puedas preparar tu trabajo y destacar con él una vez pasado el verano. Además, el Algodón Detox de Casasol se teje durante todo el año.
Aquí tienes un listado de las cuestiones que debes tener en cuenta para empezar a trabajar la próxima temporada.
- Sin prisa pero sin pausa, se selectiva, no quieras abarcar lo inabarcable, y trabaja sobre un número reducido de ideas para que todas ellas salgan adelante.
- Cuando llega septiembre, es muy buen momento para ofrecer patrones para principiantes, ya sabemos que el inicio del curso escolar, como un nuevo año, hace que muchas personas retomen el hábito de tejer o quieran aprender lo básico. Si ya diseñas y tienes tus propios patrones. ¿Por qué no crear una mini colección para asentar los conocimientos básicos? (Esta idea es válida para cualquier disciplina, punto, ganchillo, macramé, telar, bordado…).
- Lo importante es trabajar la idea y el concepto, por ejemplo la citada anteriormente, pero también puedes crear tus patrones en base a tipos de prenda, por ejemplo un chal o varios, con los que enseñar los diferentes tipos de construcción, o bien un jersey y sus diferentes variaciones (manga corta o larga, por ejemplo).
- Planifica tu año, si te propones llevar a cabo un diseño cada mes, o cada dos meses, agéndalo, de ese modo también podrás valorar tu tiempo y saber qué necesidades tienes para sacarlo adelante.
- Elige bien tus materiales, ya sabes que en Casasol tenemos nuestros materiales clásicos, que nos acompañan siempre y de los que hay novedades a veces en cuanto a grosor o color. Por lo que si vas a diseñar en los próximos días lo que se tejerá mañana, quédate con los básicos, de esas manera no fallarás y siempre estarás en tendencia, las tejedoras podrán tejer tus diseños sin problemas, porque siempre encontrarán el material adecuado y original para tejerlo.
Otras opciones para que puedas adelantar trabajo es que revises qué tienes tejido y si es factible de convertirse en patrón, te puedes llevar más de una sorpresa si echas la vista atrás y encontrar proyectos que puedas reformular, adaptar y así ofrecer novedades dentro de tu perfil.
Observa a tu comunidad, sus preferencias y sus inquietudes, ellas son las que más pistas te pueden dar para crear patrones que quieran tejer.
Aunque ahora tejas pensando en el verano, y con seguridad seguiremos recibiendo muchos patrones acordes a la estacionalidad, es bueno pensar en los próximos meses.
Mundo Casasol está disponible tanto en la versión web como la app para todo el mundo, de manera que siempre habrá alguien que esté en una estación diferente a la tuya. Hoy, puedes disfrutar de diseños para todas las épocas del año en nuestra plataforma, utiliza el filtro de búsqueda de los materiales y lo descubrirás.
Estés donde estés, eres parte de Mundo Casasol y podemos tejer juntas.